Coronavirus 4937226 1920

Horarios y situación ante el covid-19

Queridas familias:

Ante la situación tan excepcional que estamos viviendo, tenemos que ser conscientes de que muchos factores van a cambiar la convivencia y en el ambiente familiar. Por ello recordamos que es necesario y fundamental mantener unos horarios y rutinas, los niños lo necesitan día a día.

El horario de trabajo deberá ser el que se hace normalmente, de 10:00 a 17:30, respetando horarios de comidas y recreos. Los profesores están haciendo un gran esfuerzo para atender a cada alumno de una manera tan personal, para que nadie se quede atrás. Cumpliendo dichos horarios facilitaremos estas tareas a todos, la mayoría ya lo está haciendo y lo agradecemos.

Es necesario que tengan su espacio, tanto para realizar las tareas escolares como para el tiempo de juego y diversión. Procurad que las horas en las que se realicen los trabajos de clase sea en una zona lo más neutra posible, con pocos puntos de distracción y que sea siempre la misma, tenemos que evitar que pierdan el hábito de estudio y de lectura. Aconsejamos mantener los mismos criterios en cuanto a televisión y videojuegos que antes de la cuarentena.

Sabemos que es fácil decirlo, pero intentadlo, implicad a vuestros hijos en las tareas domésticas, que pinten, coloreen, rescatad los viejos y olvidados juegos de mesa. Aburrirse tampoco es malo, despierta su imaginación. Aprovechad para hablar con ellos, ver qué les inquieta y conoceros más.

Disfrutad de la familia estos días y sobre todo CUIDAROS MUCHO.

Agracemos muchísimo este gran esfuerzo que estáis haciendo, esperamos volver pronto a la normalidad. Ánimo.