IMG 20200220 WA0003

El colegio CEMAR celebró el carnaval 2020

Fue el pasado viernes, 21 de Febrero, cuando todo se puso en marcha, una obra de teatro, disfraces, filloas, orejas de carnaval y mucho ingenio para que tanto padres como alumnos disfrutaran de un día tan festivo. Pero la preparación para tan enorme evento empezaba mucho antes, casi dos meses atrás.

«Alumnos y profesores estuvieron ideando cómo se llevaría a cabo el carnaval 2020 en el centro»

Este año decidieron dedicar el día de Don Carnal al Xacobeo 2021, una de las muchas actividades de este curso dedicadas a este acontecimiento. Para ello adornaron el centro con multitud de objetos, carteles y frases que aludían al camino de Santiago.

«El Meco pedía objetos relacionados con el camino de Santiago»

Decorar fue divertido pero cuando ya empezaba la gran semana, empezó lo mejor: LA SEMANA DEL MECO.

Este personaje que simboliza la sátira y el humor típicos del carnaval gallego, pedía objetos a alumnos y profesores, pero nada era al azar, todo tenía relación con el camino: Una concha de vieira, gafas de sol, gorras, sombreros y una flecha amarilla para no perderse. ¿Y qué pasaba si no se traían estos elementos? el Meco, multaba, la sanción, traer filloas y orejas al colegio.

Una vez pasada la semana, llegó el ansiado viernes de carnaval, era la hora de lucir todo el trabajo. Padres y madres visitarían el centro, todos querían sorprenderlos y así fue.

«Obra de teatro con mucho humor sobre el camino Francés»

Por la tarde todos tenían su disfraz puesto, comenzaba la obra de teatro, con mucho humor sobre el camino Francés. Una recreación donde estuvo presente el mismísimo Santiago Apostol, al que fueron visitando paisanos de los diferentes puntos geográficos del camino elegido: Santander, Comillas, Asturias, Lugo… para explicar las peculiaridades de cada zona hasta llegar a la capital gallega.

Al terminar, los alumnos hicieron un baile y un pequeño desfile muy movido y divertido. Para terminar el día, padres, profesores y alumnos degustaron las orejas y filloas típicas de estas fechas. Eso sí, antes se dieron los premios a las familias que mejor habían elaborado estos manjares.

Sin duda ha sido una de las semanas y de los días más divertidos en el colegio, pero pronto habrá más actividades. ¡Estad atentos!