Departamento de Orientación
  • Ofrece un servicio de ayuda a Padres: , Alumnos y Profesores
  • Evaluacion psicopedagógica de todos los alumnos nuevos, aptitudes y rasgos de personalidad
  • Detención y/o seguimiento de alumnos con necesidades educativas especiales
  • Intervención en las dificultades de aprendizaje y elaboración de estrategias o pautas psicopedagógicas diseñadas para el aprovechamiento del potencial cognitivo del alumno
  • Psicodiagnóstico y tratamiento en los casos con deficit atencional y trastornos lecto-escritores
  • Realización de pruebas habituales de tendencia vocacional o preferencias profesionales, en el último curso de Secundaria y de nuevo en 2º Bachiller, encaminadas a escoger los itinerarios académicos más apropiados.
  • Elaboración de planes de intervención sobre temáticas con alta incidencia, ya sea acoso escolar-bullyng, consumo de sustancia o situaciones de separación-duelo.
Cursos de Actualización
  • Seminarios didácticos de lunes a jueves en horario de 18.00 a 19.30 (matemáticas, Física y Química, CCNN, LCL, LGL, Inglés, Francés, Filolgía, História….)
  • Clases de recuperación de asignaturas pendientes (lunes a jueves de 18.00 a 19.30)
  • Estudios dirigidos (asistidos por el profesorado del Centro)

La finalidad de dichos cursos, es reforzar contenidos educativos y a ellos asistirán aquellos alumnos que por recomendación de los profesores lo necesiten, siempre con el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Actividades Extraescolare
  • Taller variado (Inglés)
  • Ajedrez
  •  Teatro
  •  Informática
  •  Kung-fú
  • Hípica
  • Revista escolar
  • Sevillanas
  • Taller de ciencias
  • Taller de creación artística
  • Piscina(educ.infantil y 1er ciclo primaria)
  • Revista escolar
  • Grupo de Música
  • Guitarra
  • Liga interna de futbol
  • Liga interna de bascket
Talleres de Idiomas

El colegio Cemar, propone a sus alumnos actividades alternativas donde desarrollar sus mejores cualidades. Siendo conscientes de que los idiomas son y serán parte importante de la vida de vuestros hijos, el colegio organiza unos talleres de idiomas, fuera de la rutina del aula, mejorando o reforzando los conocimientos, desde educación infantil hasta bachiller.

• Inglés y francés desde los 3 años.
  • Nativa en Edu. Infantil/ Edu. primaria. Proyecto English at home, English Corner
  • Talleres específicos en inglés (iniciación, perfeccionamiento, selectividad….)
  • Preparación exhaustiva pruebas de Trinty (examen en el propio centro)
  • Talleres específicos en Francés (Iniciación y perfeccionamiento)
  • Taller de lectura (reading) en inglés.

Disponemos de una flota, con un amplio abanico de recorridos desde:

Cortegada
Tuy
Baiona
Nigran
Canido
Cangas
Vigo (varios recorridos)
Comedor

El colegio posee comedor propio (tipo buffet), con menús que  se adaptan a las edades y necesidades de los alumnos.