En 2016 la Residencia Cemar cumple, al igual que el Colegio, 25 años.


Nuestro equipo de educadores, con dilatada experiencia, ejerce de guía para nuestros alumnos, son ejemplos de comportamiento y elementos de socialización (la mejor educación en valores se consigue con su ejemplo diario y su compromiso para con los residentes).
Entre las labores asignadas destacamos las siguientes:
La Residencia se ubica en el interior del recinto del Colegio Internacional Cemar en el municipio de Mondariz-Balneario.
La Residencia dispone de salas de estudio, salas de televisión y ocio, instalaciones deportivas (piscina, pista de pádel, gimnasio, club hípico, Escuela de ajedrez Kasparov-Marcote dirigida por maestro titulado…).
La Residencia dispone de comedor que elabora los menús equilibrados supervisados por un médico. La calidad de los productos garantiza la satisfacción de nuestros alumnos. Atención especial para alumnos con problemas dietéticos o alergias alimentarias.
Los alumnos residentes tienen servicio de cafetería hasta las 22:00 H todos los días de la semana.
Atención y vigilancia externa e interna 24 horas.
Las habitaciones son dobles, con calefacción y baño y servicio de limpieza diario.
Los educadores de la residencia organizan y supervisan talleres que complementan la formación reglada: cine-forum, labores, cocina, técnicas de estudio, poesía y cuento…
Servicio propio de transporte de fin de semana, además de traslado de los residentes a estaciones de tren, autobús y aeropuerto, en caso necesario y recogida en esos mismos lugares.
La distribución de los alumnos por habitaciones se realiza según criterios de edad, curso y/o afinidad.
Organización especial del fin de semana: facilitamos el estudio en fines de semana próximos a los exámenes o como medida correctora en caso de vulneración de la normativa de la Residencia.