Primera etapa de escolarización que abarca hasta los seis años de edad. Se pretende favorecer la integración de niños y niñas en el proceso educativo. Se divide en dos ciclos.

Primer ciclo: hasta los tres años

Desarrollo del movimiento y del control corporal (psicomotricidad)
Pautas elementales de convivencia y relación social
Descubrimiento del entorno inmediato
Primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje

Segundo ciclo: tres a seis años

Elaboración de la imagen propia (positiva: autoestima)
Hábitos básicos de comportamiento
Primeros descubrimientos del mundo físico y social
Inicio en la lectoescritura y nociones numéricas básicas
En base a esto nuestro centro propone:

Un modelo
educativo abierto

Integral

Atender todos los aspectos del desarrollo.

Flexible

Se puede adaptar a cualquier realidad.

Implicación
total

Alumno, padres y profesores.

Nuestro sistema educativo se basa en:
La atención a los afectos y a las diferencias individuales
La actividad y la experiencia del niño (hacer, manipular explorar)
La socialización
El juego
El contacto con el entorno
La igualdad de oportunidades
La educación como tarea de equipo
Primaria1
Metodología

El equipo docente de educación infantil está compuesto por especialistas en educación, psicología, pedagogía infantil, didáctica. Y cuenta con el apoyo de expertos en música y lenguas extranjeras.

Estos profesionales pueden, de esta forma desarrollar sesiones específicas de:

  • psicomotricidad
    • prelectura y preescritura
    • lógica matématica
    • inglés y francés
    • juego estructurado y simbólico
    • dramatización
    • plástica
  • Introducción progresiva en los idiomas (educación bilingüe)
  • Fomento de actividades artísticas y musicales
  • Realización de actividades lúdicas y predeportivas:
  • natación
  • equitación
  • baile
  • coro
  • Salidas culturales y didácticas
  • Promoción de vivencias educativas en un entorno natural privilegiado